domingo, 30 de noviembre de 2014

Laboratorio: Fernando Chan Fung

Fernando Chan es un fotógrafo venezolano que en el camino encontró la formula de la eterna juventud: "la fotografía".


Para él, la fotografía es su mejor terapia tanto frente a las presiones del entorno, como frente a los conflictos internos que puedan llegar a presentarse en el día día. Su trabajo habla mas de lo que él habla en persona, y al verlo uno no podría descifrar su carrera de abogado, su gusto por la naturaleza o su trabajo fotográfico.


La curiosidad lo acerca a la fotografía, y es la fotografía la que le sirve de herramienta expresiva, herramienta que utiliza de un modo peculiar para mostrar su cosmogonía personal. 



"Al comienzo sentía muchas ganas de devorar todo lo que impartía conocimiento, los tutoriales en Internet, los libros, los cursos, y todo motivado a aprender y crecer como fotógrafo, no me arrepiento de los ensayos y errores porque gracias a ellos vinieron las criticas y con ello el auto análisis y las correcciones, pero para eso el fotógrafo tiene que oír y a la vez anular al Ego para poder avanzar."



Fotografía: Fernando Chan Fung

Actualmente esta seleccionado en la 10ma Bienal Nacional de Fotografía del Municipio Girardot Edo. Aragua. Una breve mirada a este autor de la fotografía venezolana puede acercarnos a la investigación y al estudio fotográfico.


El Laboratorio:

¿Qué te motivo a hacer fotografía?

Fue mas por capturar momentos de mis expediciones cuando salía con exploradores que venían de otros países, y todos cargaban equipos impresionantes y yo una apunta y dispara, cuando comparaba los resultados no entendía por qué mis fotos no eran iguales que las de ellos, así que culpe a la cámara, y a partir de allí nace mi interés de mejorar mis fotografía y cada vez buscaba a través de tutoriales y cursos la manera de mejorar.

Fotografía: Fernando Chan Fung

Fotografía: Fernando Chan Fung



¿Tienes algún fotógrafo que admires, Como llegaste al fotógrafo que mas afecto tus imágenes?

  • En realidad fueron muchos fotógrafos que me inspiraron. En un principio mi tendencia era netamente paisajista y obviamente Ansel Adams era mi inspiración. En la fotografía de naturaleza admiro muchísimo a Bence Mate, luego, en mi transición al surrealismo me encuentro con Jerry Uelsman, Chema Madoz y obviamente el mayor inspirador Dalí.


¿Alguna vez intentaste copiarlo?

  • Claro a Chema y a Bence Mate los reinterprete como tarea en el CCEAS.

Fotografía: Fernando Chan Fung

Fotografía: Fernando Chan Fung

¿Cuando vas hacer una imagen, que es lo que te motiva?

Yo hago dos tipo de fotografía, una que es de contemplación para mis ojos y alegría para mi alma que son los paisajes y naturalezas, trato de comprender qué es lo que me puede dar esa escena que Dios puso enfrente de mi y busco a través de las técnicas crear una ficción para mi. Y la otra fotografía que hago son monstruos que saco de mi cabeza inspirandome con las situaciones cotidianas, eventos y noticias que recibo, eso genera en mi una serie de sentimientos y busco crear desde cero la imagen de manera onírica. Siempre esperando que al espectador le llegue mi mensaje, mi forma de pensar, mi opinión.

Fotografía: Fernando Chan Fung

Fotografía: Fernando Chan Fung
Fotografía: Fernando Chan Fung


Fernando Chan fotografia: Ivan Mikolji

Instagram:  fer3257

Facebook: fernandochan

https://www.facebook.com/fernando.chan.395

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Otra cara de la moneda

Seguir a hayfotografia en facebook Seguir a hayfotografia en twitter Seguir a hayfotografia en pinterest Seguir a hayfotografia en flickr